Con la consola Nintendo 3DS no es suficiente. Si bien Nintendo tiene importantes ventas en el mercado de las miniconsolas, la Wii tiene una fuerte competencia que es la Xbox 360 Kinect de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony.
Es por ello que el director general de Nintendo, Satoru Iwata, anunció que en el próximo año saldrá al mercado una nueva Wii. De esta, será presentado un prototipo en la feria E3 de Los Ángeles, la cual se celebra en junio, en donde se darán a conocer los primeros detalles acerca de ella.
El mencionado anuncio tiene coincidencia con la presentación de los resultados de los ejercicios y balances de la empresa que, por segundo año consecutivo, posee una baja en sus niveles de ventas y en ingresos.
Las ventas de la Wii ya no son las mismas que la posicionaron por 3 años a Nintendo como líder indiscutible dentro de la industria del entretenimiento digital, por lo que pareciera que no es posible obtener más provecho de ella. Sus ventas sufrieron una caída de más de 20 millones de unidades a tan solo 15 millones, y para el transcurso de este 2011 se cree que se venderán aún 2 millones menos.
La miniportátil 3D tampoco mejora la situación ya que sus ventas cayeron de 27,5 a 17,5 millones de unidades y la empresa se encuentra aún esperando que desciendan hasta los 11 millones.