Google ha anunciado el lanzamiento de Earth Builder, esta nueva herramienta que permite que las compañías puedan almacenar en nube de su información geoespacial.
Así, las empresas y diferentes organizaciones tendrán una opción más que válida para ahorrar espacio y disminuir sus costos de mantenimiento y otros gastos accesorios permitiendo la subida y el almacenamiento en la nube de información geoespacial.
El Google Eatrh corporativo, de la misma manera que el utilizado para los usuarios comunes, no requiere de un conocimiento anterior en información geográfica.
Dicha aplicación hará posible la creación de un mapa con múltiples capas incluyendo toda clase de datos en las mismas e integrándose con las imágenes de otros servicios de la misma empresa Google, tales como Google Maps o el últimamente controvertido Street View.
Estos mapas podrán ser visualizados desde cualquier equipo que cuente con una conexión a Internet. Google Earth Builder se encontrará a disposición en el mercado para todos los interesados en valerse de sus servicios, a fines de este 2011. Aún no hay ninguna información acerca del valor de este servicio.