Google ha conmemorado hoy día 26 de abril el 226 aniversario de John James Audubon, que nació en Les Cayes, Saint-Domingue (actual Haití), el 26 de abril de 1785 y fue naturalista, pintor y se le considera como el primer ornitólogo del Nuevo Mundo (continente Americano).
Hijo ilegitimo de un capitán de barco y su amante, Audubon nació en la colonia francesa de Saint-Domingue en la actual Haití. Pasó su infancia en Francia y fue criado por su madrastra. Entre las afirmaciones del propio Audubon recibió clases de Jacques Louis David, un pintor famoso a posteriori en la Francia revolucionaria, aunque la historia defiende que lo más seguro es que fuera una ficción más inventada por Audubon.
Para evitar que Audubon fuera reclutado en Francia para ‘Las Guerras Napoleónicas‘, el padre de este consiguió un pasaporte falso para llevarse a su hijo a América. Allí se caso con su vecina Lucy Bakewell en 1808.
Después de años de negocios exitosos en Pensilvania y Kentucky, sufrió una bancarrota. En ese momento fue cuando se forjo el relato histórico del personaje. Audubon cogió su arma y sus pinturas, navegó por el río Misisipi pintando a todas las aves de América del norte que pudo encontrar.
Con los datos de toda una vida publico “Birds of America«(Aves de América), que acompaño con «Ornithological Biographies» (Biografías Ornitológicas), que incluía información sobre cada especie y que lo lanzaría a la fama más absoluta, siendo nombrado miembro de la Royal Society y teniendo admiradores de la talla de el rey Jorge IV.
Audubon murió en Nueva York, el 27 de enero de 1851 y está enterrado en Trinity Churchyard entre la calle 155 y Broadway