En Nintendo han realizado una autocrítica al mismo tiempo que reconocieron que pueden llegar a requerir de una alianza con otras empresas, luego de sufrir una nueva caída en sus ganancias anuales.
Además de ello, aseguran que la sucesora de la Wii sería una posible solución para remontar sus ventas. Si bien Nintendo es exitosa como desarrolladora para sus plataformas, no ha logrado en el 2010 remontar las caídas sufridas en 2009.
Lo cierto es que los títulos fuertes de otras empresas distintas a Nintendo han sido escasos en el catálogo de Wii. Desde Nintendo son conscientes de este hecho y pretende ponerle solución en su futura generación.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha realizado declaraciones respecto al no haber tenido en cuenta la posibilidad de aliarse con alguna compañía para la comercialización de la Wii.
«Ahora lamento que no nos aliáramos con alguien de fuera de la compañía para comercializar la Wii. Si lo hubiéramos hecho, el destino podría haber sido diferente«, expresó en una conferencia destinada a inversores y analistas. «Ahora soy consciente de que no deberíamos depender demasiado de nosotros. Verán lo que quiero decir con esto«.