Debido a la información y de todo lo que ha trascendido acerca de la aplicación de localización de ubicación de usuarios con que cuentan los dispositivos móviles de Apple, dos usuarios han decidido iniciar acciones legales contra la compañía. Así, Apple es demandada por sus clientes, quienes alegan que se ha habido una invasión de la privacidad.
Si bien no han trascendidos los montos reclamados por los demandantes, si se sabe que se trata de dos usuarios, uno de iPhone y otro de iPad, quienes afirman haber sido afectados con este sistema de rastreo y posterior almacenamiento de dicha información. Los demandantes son dos hombres estadounidenses, el primero del Estado de Florida, y segundo de Nueva York.
Entre las tantas versiones que circularon, también se dijo que estos datos eran luego utilizados para fines publicitarios. Lo cierto es que Steve Jobs ha desmentido recientemente la existencia de este registro de todos los lugares que visitan los usuarios de los smartphones de Apple, por lo que los abogados de los clientes podrían rever la situación y dar marcha atrás con la demanda.