Muchos de nosotros recordamos aquellos ruidosos aparatos con los que aprendimos a mecanografiar. No hace mucho tiempo era un aditivo mas a nuestro currículum y que nos hacia optar ha un mejor puesto de trabajo.
Las máquinas de escribir han sido una pieza fundamental en empresas, periódicos e incluso hogares durante los últimos 100 años. Sin embargo el gran avance en la tecnología ha desplazado estas reliquias al olvido.
Hoy se ha hecho oficial que la última fábrica de máquinas de escribir cierra sus puertas definitivamente. La compañía Godrej and Boyce, ubicada en Bombay, ha anunciado oficialmente que cierra sus puertas al vender tan solo 800 unidades en 2010.
“Hasta el 2009, solíamos producir de 10 a 12 mil unidades al año. Pero esta puede ser la última oportunidad para los amantes de las máquinas de escribir”, afirmo el director de la fábrica, Milind Dukle.
Hasta hace pocos años Godrej and Boyce se sostenía gracias al mercado Indio en el que eran bastante populares, no obstante su popularidad en este país también ha descendido con lo que quizá el cierre de esta compañía, sea el final de un capítulo más en la historia de la tecnología.
escuchar estas nocticias es nostalgico y quizas de pena como es en mi caso, pero la realidad es que si han cerrado es porque los dueños de esta empresa se aferraron tanto a este producto que se resistieron a la idea de la coputadora como un sustituto sin iguales. No vieron el cambio, no tomaron acciones al respecto y por eso cerraron. que les sirva de leccion a esos empresarios tercos que no se adelantan a los cambios.