Luego de los problemas que se encuentra atravesando Sony debido al hackeo y robo de información de las cuentas de sus usuarios, ahora Microsoft ha tenido que poner parte de su servicio Xbox Live en alerta por intentos de phishing.
Para poder comprobarlo puede ingresarse al sitio web del soporte técnico de Xbox Live en el cual puede observarse un mensaje que expresa: “Estado de XBox Live – Interrupción temporal del servicio”, aunque a pesar de ello, puede accederse al XBox Live, al bazar y a las cuentas de usuarios sin ningún inconveniente.
Microsoft ha dicho que este mensaje de alerta ha sido publicado debido a que han sido descubiertas ciertas actividades que tendrían relación con un intento de phishing por parte de usuarios. En concreto, en el modo en línea del Call of Duty: Modern Warfare 2. En él hay una alerta activa, por lo que desde la compañía ya se encuentran trabajando para dar una solución lo más rápido posible. Según parece, el phishing no ha vulnerado a la seguridad del sistema.
Al igual que en el hackeo a PlayStation Network, los hackers pretenden obtener la información personal de los demás usuarios como contraseñas, cuentas bancarias, etc., a través de mensajes engañosos.