Friendster es una red social que se fundó en Mountain View, California y se lanzó en marzo de 2002, y ahora es solo uno de los tanto sitios que parece haber quedado en el olvido luego del surgimiento de Facebook y Twitter, aunque aún continúa vigente en lugares como los países asiáticos, siendo en Filipinas el sitio que más visitas tienen luego de Yahoo!.
En estos momentos de auge de las redes sociales, sus propietarios han decidido cambiar su estrategia y han anunciado que planean borrar toda la memoria digital de la web, como fotografías y entradas viejas a las que se conoce como “testimonios”.
Esta noticia causó una sensación de nostalgia entre los miembros de Friendster, a pesar de que muchos de ellos hace largo tiempo que no visitan el sitio.
Según declaraciones de una investigadora de los medios sociales, lo que se pretende es dejar de lado las tonterías y acciones maliciosas que se hayan realizado, aunque también se pretende mantenerlas en la memoria ya que considera que estas antiguas redes sociales son también nuestra memoria.