Varios comentaristas han vuelto a remover la caída de Myspace, el cual parece haber sido abandonado por su dueño, News Corp. Allegados a dicha empresa afirman que la idea de la misma es vender el sitio y que se encuentran aguardando por varias ofertas en esta semana de posibles compradores que estén dispuestos a adquirirla.
Al parecer, las cifras rondarían los 100 millones de dólares, algo bastante menos a los 580 millones de dólares que debió pagar esta empresa en 2005 cuando la compró.
Una de las posibles ofertas provendría del fondo privado THL Partners, Redscout Ventures, Criterion Capital o la compañía china Tencent, de acuerdo a la publicación del periódico Wall Street Journal, en donde también se afirma que uno de los fundadores estaría interesado en participar en la lucha por su adquisición.
Pese a brindar un mayor servicio para los músicos y el entretenimiento, Myspace ha sido lenta y paulatinamente superada por las poderosas redes sociales de Facebook y Twitter quienes le han quitado cada vez más porcentaje del mercado.
En el mes de enero la compañía News Corp ya anunciaba el cese del 47% de sus empleados e intentó reinventar el sitio aunque sin el éxito esperado.