Después de todo lo acontecido durante estas fiestas pasadas, con la caída de PlayStation Network por parte de piratas informáticos, que consiguieron obtener millones de datos en referencia a los usuarios de PSN, diferentes medios informan de que posiblemente esos datos estén intentando ser vendidos por los propios hackers.
Según The New York Times, la investigación apunta a que los hackers acumularían datos concernientes a nombres de clientes, nombres de usuario, contraseñas, direcciones, así como los números de tarjetas de crédito.
Kevin Stevens, investigador jefe de Trend Micro, advirtió que había visto hablar sobre los datos robados en diferentes foros, al igual que comentarios que indican que existía conocimiento sobre el sistema de seguridad de PSN. Según Stevens, los hackers podrían estar intentando vender estos datos por 100 mil dólares (unos 70 mil euros), e incluso se ha filtrado la noticia de que los propios piratas habrían intentado vender los datos a la mismísima Sony. Hecho que negó categóricamente por Patrick Seybold, director de comunicación corporativa y medios de comunicación social de Sony.
Esperemos que los usuarios de PlayStation Network vayan con mucho cuidado a lo que se refiere a sus cuentas bancarias, ya que obviamente, el tema se le fue de las manos a Sony.