Habitualmente los avances y desarrollos tecnológicos vienen de la mano de guerras y necesidades, por lo que es el ejercito el que desarrolla una tecnología que luego es utilizada para mejorar la vida civil, como la bomba atómica o el propio Internet.
Sin embargo, esta es una de las veces en la que la excepción confirma la regla. El ejército de los EE.UU. a valorado positivamente el potencial de los nuevos Smartphone y a optado por incluir esta nueva tecnología como material de equipamiento básico en los soldados del futuro.
Para ello el ejército americano tiene prevista la presentación de la nueva tienda de aplicaciones para estos dispositivos, llamada ‘Army Marketplace’ y que estará disponible para las tropas a partir del próximo mes de agosto.
El servicio que dispondrá de una red exclusiva al margen de Internet, proporcionará aplicaciones que permitirán entre otras cosas conocer la posición de los aliados en el mapa o dirigir misiles utilizando la tecnología móvil, al más puro estilo de los juegos de guerra actuales.