La compañía Google ha anunciado que procederá a limitar la cantidad de usuarios en las cuentas gratuitas de Google Apps, reduciendo el número de usuarios de 50 a 10, de acuerdo con el comunicado de prensa que han emitido a través de un correo electrónico a todos sus usuarios.
Dicha disminución en las cuentas Google Apps comenzará a tener vigencia a partir del siguiente 10 de mayo. Los derechos adquiridos con anterioridad por parte de los usuarios que ya se han registrado no tendrán ninguna clase de inconvenientes ya que no serán afectados.
De modo reciente se anunció que se llevarían a cabo modificaciones relacionadas al límite máximo de cuentas que podían en tener los usuarios de cuentas Google Apps, pero lo cierto es que no se verán afectados, excepto los que pretendan nuevas cuentas luego del 10 de mayo y esto les signifique un exceso en la cantidad de cuentas permitidas.
Es que desde el próximo 10 de mayo toda organización que pretenda registrar una nueva cuenta deberá usar Google Apps para empresas pago, el cual permite poder contar con más de 10 cuentas de usuarios.
Quienes quedan exceptuadas de estas medidas son las organizaciones sin fines de lucro y las que tengan fines educativos.