La compañía Rovio ha declarado que ha logrado que su juego Angry Birds tenga 140 millones de descargas de acuerdo con las últimas informaciones de sus ventas. El juego Angry birds, que saliera al venta en el año 2009 para dispositivos móviles iPhones de Apple ha alcanzado un gran éxito.
Ni bien se lanzó comenzó a ser descargado masivamente por los usuarios de iPhones y, ahora, logra llegar a las 140 millones de descargas. Actualmente, ya no está disponible sólo para iPhones sino que se encuentra en casi todas las plataformas de juegos que existen, desde IOS hasta los equipos con el sistema operativo de Google, Android, y también en Symbian, WebOS, Mac OS y, por supuesto, también en ordenadores con Windows. Además, por su fuera poco, se espera que llegue pronto para Windows Phone 7, lo cual de seguro lo hará aún más exitoso de lo que ya es.
En cuanto al porqué del éxito de este juego, quizás la mejor respuesta esté en la simpleza de su juego, ya que se solo se trata de lanzar a los pajarillos contra las estructuras de los cerdos. Obviamente que también ayuda su diseño gráfico, sonidos, animación y las diferentes opciones para finalizar los niveles.