En el sitio web oficial de PlayStation Network (PSN), Sony ha anunciado que se encuentran evaluando la posibilidad de demostrar un agradecimiento hacia sus usuarios debido a la paciencia que han tenido por verse imposibilitados de jugar online como consecuencia del ataque sufrido días atrás. Sony no da más datos, pero dado que la inscripción a la plataforma es gratuita se descarta que la recompensa sea económica.
La compañía asegura que está trabajando para restaurar el servicio, algunas de cuyas funciones podrían recuperarse esta semana próxima, sin tratar de afectar las posiciones de los jugadores antes del bloqueo ni las listas de amigos o trofeos conseguidos. El alcance de la fuga de datos de los 77 millones de miembros de la plataforma sigue siendo el principal motivo de preocupación.
Ayer, expertos de seguridad detectaron mensajes en foros marginales de Internet en los que se ofrecían a la venta listados de números de tarjeta de crédito supuestamente procedentes de la brecha de la PSN. En total serían unos 2,2 millones de datos. En los mensajes se afirma que habían ofrecido el paquete a la propia Sony por 100.000 dólares (67.600 euros). Un portavoz de la empresa ha asegurado que no hay constancia de esta oferta.