Luego de semanas de rumores, Twitter ha hecho la compra de uno de los clientes más usados para gestionar esta red social, Tweetdeck, por la módica suma de entre 40 y 50 millones de dólares americanos. Solo falta el comunicado oficial de los involucrados pero la noticia ya está confirmada por diferentes medios de comunicación del mundo.
Este precio incluye en la transacción tanto las acciones como el dinero de la compañía. La compra se da luego de una lucha por su adquisición por parte de la gente de Twitter con los de UberMedia, otro grande en la gestión de las redes sociales. Twitter por lo visto fue mas insistente y persuasivo, logrando así la toma de control de este cliente, desde el cual se hacen mas del 10% de actualizaciones de perfil de usuarios a nivel mundial.
Solo queda destacar que esta insistencia por parte de Twitter es debido a que de haber adquirido Tweetdeck la empresa UberMedia, estos últimos hubiesen tenido demasiado poder sobre la red social, lo cual claramente no les convenía.