Intel con sus modelos actuales de discos sólidos (SSD) no ha liderado el mercado, pero eso no le impide el querer lanzar nuevas series mas potentes y hasta con conexión PCIe (Interfaz PCI Express). Sus actuales series, los 510 Series y 320 Series son mucho mas comedidos que su principal competencia y lideres en ventas los SandForce SF-2200.
Intel planea abrirse camino en el mercado, mirando hacia la cima con sus cinco nuevos modelos del que vale la pena hacer mención a la poderosa serie Intel 720 Series. Este modelo cuenta con tecnología de punta Single Layer Cell (SLC) en 34 nanómetros y utilizará como conexión la interfaz PCI Express, dando como resulados unas tasas de transferencia increiblemente rápidas. Con estos modelos apunta al mercado profesional, y todos son de 25 y 34 nanómetros ya que los de 34 y 50 son anticuados.
En referencia al rendimiento serán superiores a los anteriores modelos encontrandose por encima de los 200 Mb/s, y en capacidad de almacenamiento los encontramos desde los 20 Gigabytes perfectos para almacenar un sistema operativo, hasta los 480 Gb en los de más espacio. Solo queda esperar por los precios y su lanzamiento.