La nueva versión de la primera tableta de Samsung, la Galaxy Tab ya ha llegado a la comisión federal de comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) y ha hecho su presentación oficial, que es uno de los pasos obligatorios para comercializar cualquier dispositivo en Estados Unidos. Con sistema operativo Android «Honeycomb» 3.0, este excelente dispoditivo móvil tiene apenas un grosos de 8,6 milímetros y 595 gramos de peso, que la hacen increíblemente cómoda de manejar.
Con unas prestaciones que incluyen una resolución de 800×1280 píxeles, un procesador a 1 Gigahertz de doble núcleo y capacidades que van desde 16, 32 o 64 Gigabytes, además de ranura para memorias micro SD, batería de 6860 mAh que según la presentación debería alcanzar para unas 10 horas de uso y posee GPS y conexión Wi Fi además de Bluetooth.
El mes previsto para su lanzamiento es Junio y los precios oscilan entre los 335 euros para la de 16 Gb y 400 euros para la de 32 Gb. Tuvo muy buena aceptación en la FCC aunque no se mencionó conectividad 3G por lo cual no se sabe si el modelo de 10.1 pulgadas la poseerá.