Como os contamos ayer, Nintendo solicita 23 años de cárcel para el dueño de una tienda en la provincia Avilés, cuyo nombre es Alejandro Fernández, por la venta de cartuchos no originales de la consola Nintendo DS. El juicio se ha dado en demanda por parte de la gigante nipona y contra demanda por parte del dueño de la tienda Alechip.com al plantear su posición de que la consola permite jugar copias además de originales.
El fiscal alegó que Alejandro Fernández no debería ir a la cárcel por vender cartuchos copia de Nintendo DS, solicitó al juez tranzarse en un acuerdo de la mitad de lo que pedía antes. Ya que hasta ayer el pedía una condena máxima de 3,5 años y la ha rebajado hasta 1,9 años por el delito contra la propiedad intelectual del fabricante japones.
El juicio con sede en Avilés quedo visto para sentencia. Según el abogado defensor, Nintendo mantuvo su posición solicitando condena por 23 años y 840.000 euros como multa. La defensa alega que el fabricante desea imponer un monopolio de software, cuando popularmente alega que estos cartuchos pueden ser programables.