Blizzard Entertainment confirmó ayer que está trabajando en Diablo III.
Al igual que Diablo, Mephisto y Baal fueron asesinados en Diablo II. Tristán está de nuevo bajo asedio de criaturas del mal en la que los jugadores tendrán que eliminar. El juego está diseñado para centrarse más en la cooperación en vez de jugar solos a través del mundo.
Como era de esperar, se podrá jugar online mediante el servicio gratuito Battle.net que se puso en marcha por primera vez en 1997 en la aparición del primer juego de Diablo. El único juego que no lo ha utilizado ha sido World of Warcraft. Ciertos rumores que decían que Diablo III online podría estar basado en suscripciones ha sido desmentido.
Los jugadores de Diablo 3 jugarán en un nuevo entorno gráfico 3D basado en Havok Physics, donde serán capaces de interactuar e incluso destruir el medio ambiente. Diablo 3 también tendrá un generador de nivel aleatorio que hará único cada nivel.
Al igual que en Dungeon Siede y otros juegos de rol, el último juego de Diablo ofrecerá plena capacidad de zoom y una barra de herramientas personalizable para facilitar el acceso y las capacidades del inventario. Habrá cinco personales diferentes en Diablo III. Volverá Deckard Caín, que fue una figura central en los dos anteriores juegos de Diablo, pero en este no se especifica su función.
Los jugadores aficionados a este juego, se entusiasmaron en un posible Diablo 3 después de que Blizzard adquiriera el dominio Diablo3.com en mayo. El equipo responsable de crear los juegos anteriores de Diablo, programadores de Blizzard North, partieron de la compañía en 2003 para crear su empresa, por lo que será un nuevo equipo el que cree Diablo III.
Diablo II y Diablo II: Lord of Destruction han vendido más de 20 millones de copias desde su puesta en marcha en 2000 y 2001.
El juego será lanzado para PC y Mac, y aunque la fecha no se sabe todavía, se espera que se dé a conocer después de Starcraft II, el cual tampoco tiene una sólida fecha.
[gametrailers 35661]
Os pongo el enlace de Blizzard para ver más imágenes y vídeos.