Facebook ha respondido a las declaraciones que hizo Julian Assange, fundador de Wikileaks (organización encargada de liberar información y secretos de estado desde el año pasado filtrando cables del gobierno de Estados Unidos), la red social de Mark Zuckerberg ha respondido negando las acusaciones de Assange de que Facebook es una corporación encargada de espiar a las personas bajo influencia de la agencia de inteligencia de Estados Unidos.
Las declaraciones de los voceros oficiales de la red social afirman que no son «una atroz máquina espía» y que en ningún momento han recibido presión de entes gubernamentales para entregar información personal de sus usuarios. Aunque es conocido que Facebook es usado en investigaciones federales como crímenes, no hay certeza de que sea bajo presión y que colaboran con agencias de seguridad filtrando datos personales.
Alegan también que las veces que han intentado someterlos para liberar datos, ellos han luchado por preservarlos y proteger a sus usuarios, ya que las leyes los amparan y solo en ciertos casos que implican actividades criminales, están obligados a facilitarlos.