Una encuestadora privada realizó un censo en el país de américa del sur, y las estadísticas afirman que en nueve años (desde el año 2001 al año 2010) ha aumentado la cantidad de computadores en los hogares uruguayos un 215%.
Esto, en su mayoría, se adjudica a un plan gubernamental que donaba a escuelas e instituciones de educación de bajos recursos, computadores dedicados a la enseñanza estudiantil a través de ellos. Este plan también incluye el donar a estudiantes de mucha pobreza, computadores portátiles como el de la imagen que acompaña esta noticia, como método de ayuda e incentivo para aminorar la posibilidad de que el niño tome malos rumbos en su vida.
Los porcentajes de penetración de computadores en los hogares de nivel socio-económico alto es de casi el 100% y en los hogares de familias de nivel socio-económico bajos es de un 49%, un número muy alto considerando que este último es el nivel mayoritario en el país. gracias a esto existen un total de 1,6 millones de usuarios de Internet, que pueden acceder a la ilimitada información que allí se consigue, de un total de 3,4 millones que habita el país.