Para los del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) la tecnología usada por la Nintendo 3DS es anticuada. El hecho de usar dos pantallas LCD para generar una imagen sobre la otra dando el efecto óptico de tres dimensiones traería problemas para una pantalla grande de uso familiar, limitando a uno su uso por la posición y el ángulo que debe tener el usuario para experimentar el efecto 3D.
Ellos desarrollan una nueva forma de tener pantallas 3D familiares libre de gafas, que luego del éxito y comodidad de los televisores LG de gafas con tecnología pasiva, a diferencia de los muy costosos Panasonic, ya lo siguiente por venir debía ser pantallas de televisores y monitores libres de estas.
La manera de funcionar de su tecnología HR3D es similar a la de 3DS ya que también usa dos pantallas pero colocandolas en forma de capas así la de arriba se superpone a la de abajo, y además las marcas no son verticales como en la 3DS que obligan a la persona a estar frente a la pantalla, sino se colocan en todas direcciones para aumentar el ángulo de visibilidad. Observen la comparativa de ambas tecnologías en la siguiente imagen.