Apple desea puertos Thunderbolt y USB más pequeños

No cabe duda que Apple cada vez quiere volver sus computadores más delgados y estilizados. Esto lo han logrado con su serie MacBook Air, pero hay unas complicaciones que no han podido superar y son los formatos de conexiones para transferencia de datos como lo son los puertos USB y Thunderbolt, que tienen un tamaño estándar.

La nueva meta de la compañía de Steve Jobs es desarrollar puertos USB y Thunderbolt más delgados y resistentes para así poder lograr superar esa barrera al momento de crear ordenadores cada vez más delgados, ya que pudiesen hacerlo sencillamente ignorando conexiones físicas, pero sería bastante molesto y casi imposible el tener que hacer todas las transferencias mediante Wi Fi o el ya casi anticuado Bluetooth.

Lo que están desarrollando sus ingenieros son unas conexiones más pequeñas y además contarían con un sistema de seguridad para que el usuario al insertarlo en el puerto escuche un «click» (algo común en los cables de red) y así esté seguro el cable y no pueda ser forzado, volviéndolo más resistente. Apenas trabajan en diseño, esperemos cuando muestren prototipos para dar opiniones. Una movida arriesgada por parte de Apple al ser una medida universal los puertos actuales.


Deja un comentario