Luego de un buen tiempo que Telefónica tiene ofreciendo la conexión por banda ancha a 100 MB en España, la empresa de telecomunicaciones ONO se le adelanta y pone conexiones en gran parte del país la preciada conexión a 100 MB.
Esta rápida velocidad de conexión por banda ancha tendrá un elevado precio, 94 euros al mes. Por lo cual no será accesible para todos, pero tomando en cuenta el lado bueno, es un gran avance que ya esté disponible en el país, ya que con el tiempo y al haber más competencia, los precios irán bajando notablemente.
Hay un grave retraso en el alcance de la fibra óptica para todos los hogares en Europa, lo que dificulta más la llegada de esta clase de conexiones a todos, pero ONO ha sacado provecho mejorando el cableado coaxial con tecnología Docsis 3.0 para elevar las capacidades de transmisión de este tipo de cableado. Como primer éxito de esta compañía fue aportar velocidad a 50 megas a mas de seis millones de hogares segun sus voceros, y ahora tendrán disponibles 100 megas.