Aquí en IslaBit os hemos hablado del deseo de Apple de volver sus dispositivos más delgados, pequeños y estilizados. El rumor según fuentes de SemiAccurate, noticiero digital sobre tecnología en inglés, es que Apple planea introducir en toda su gama, empezando por los computadores portátiles y luego saltando a los de sobremesa, procesadores ARM.
Estos chips traerían a los ordenadores de la manzana blanca muchas ventajas, como son un mayor rendimiento, menor consumo de energía y la posibilidad de fabricar los computadores mas delgados que tanto desean, de la mano con su proyecto de puertos USB y Thunderbolt más pequeños, del cual ya os hemos contado.
Esto sería a partir del año 2013 ya que para ese entonces se espera que estos procesadores se basen en un entorno de 64 bits y sean de alto rendimiento, ideales para unirse con las placas de Apple. Lamentablemente para confirmar este rumor habrá que esperar bastante tiempo, pero cabe destacar que SemiAccurate una vez aseguró que Apple abandonaría las GPUs de Nvidia, lo cual terminó siento cierto.