Los móviles del futuro serán simples, extremadamente versátiles y posiblemente desechables, un diseño que ya hemos visto en distintas películas de ciencia ficción, pero al parecer esta parte de ficción está a punto de suprimirse, y es que un grupo de investigadores de la universidad de Queen en Canadá, mostraron un prototipo de móvil que pareciera estar hecho de papel, en el que se podrá escribir en él, tal y “como una hoja de papel interactivo.”
El nombre de este extraño dispositivo es el Paper Phone, un móvil que permite almacenar música, documentos, libros electrónicos y por supuesto hacer llamadas. Una de las funciones más impactantes del “teléfono de papel” es que este funciona al doblarse la pantalla o como alternativa, el contacto de un bolígrafo especialmente diseñado para el mismo.
Paperphone promete comenzar el nacimiento de una nueva generación de móviles flexibles, económicos y muy eficientes, ya que no consume energía mientras no se esté usando. El equipo responsable de este prototipo hará su presentación y demo oficial el 10 de mayo en la Asociación de Maquinaria de Computación de Vancouver.