Para nadie es secreto el crecimiento que ha tenido Apple en los últimos años. Estos han crecido tanto en tecnología como en ventas, y es que sus productos cada vez más llamativos son cada vez más deseados por los consumidores, iPod, iPhone, iPad, MacBook Air, iMac, son productos que a la mayoría gustaría tener, y es por esto que Microsoft aumentado su combate publicitario ante la compañía de Cupertino.
La compañía responsable de Windows, en su última campaña publicitaria, ha creado una página web donde el usuario tiene la posibilidad de comparar precios entre computadores con Windows y computadores Apple. Bajo la campaña «Haz los cálculos» permiten al usuario elegir el modelo que deseen de Apple y darse cuenta que hay ordenadores con Windows de especificaciones técnicas elevadas y a precios mucho más bajos que los de la manzana blanca. Las personas convencidas pueden comprar directamente desde la página.
Microsoft plantea que con un PC «os quedaría dinero para gastar en otras cosas«, al comparar por ejemplo una HP Pavilion DV7, que aseguran tiene un hardware similar, a una MacBook Pro, pero con 1.349 dólares menos en su precio.