Todo usuario de móvil sabe que a medida de que las generaciones de móviles van avanzando, hay un problema que en lugar de resolverse, crece más y más, y este es la duración de la batería. Y es que a medida que el móvil pasó de usarse solamente para enviar y recibir llamadas, a una pantalla monocromática y la posibilidad de enviar mensajes de texto, y a lo que son hoy en días teléfonos inteligentes con mil y un funciones, las baterías no resisten igual y siempre existe la queja de que duran muy poco.
Ante este problema, de autonomía de las baterías, en la universidad de Sungkyunkan en Seúl, están trabajando en un prototipo de batería basada en el principio de transformación energética que transformaría el sonido en corriente eléctrica para recargar los terminales, es decir, podría recargarse la batería del móvil hablando.
Mientras el usuario habla por él, o escucha música, el sonido estaria siendo transformado mediante un receptor con fibra de Zinc, en corriente eléctrica. Su primer prototipo ya ha logrado transformar el sonido del tráfico en corriente, de allí a que pueda ser transformado el sonido de la voz o música y sea almacenado es un solo paso. Se espera el progreso de esta tecnología ya que es un problema que pocos han considerado tratar.