El pasado jueves os comentamos aquí en IslaBit que las dos grandes de Internet, Google y Facebook, están interesadas en adquirir la principal empresa de VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) Skype, pues ahora se ha sumado al interés otra grande, pero esta de la informática, Microsoft.
Microsoft, dueña y creadora de Windows, expresó su interés en adquirir, asociarse o invertir en la compañía famosa por su servicio de videoconferencias, y esto según Gigaom (agencia de noticias dedicada a la tecnología) es por diferentes razones como que asociarse con Skype fortalecería a Microsoft en el terreno de las llamadas y mensajería con respecto a sus dos principales rivales como lo son Cisco (la gigante en redes) y Google. Además podría impulsar las funciones de comunicación de su sistema operativo móvil, Windows Phone 7.
Aún no está claro que prefiere Skype, lo que se sabe es que Facebook quiere adquirir totalmente la compañía, Gogole asociarse y la propuesta de Microsoft está por verse. En unos días seguramente se tendrán algunos avances en este tema.