La página más famosa para compartir contenido en Argentina, y una de las más populares de habla hispana, Taringa! ha sido llevada ante la justicia en el mencionado país sudamericano y el estado ha impuesto una multa de 50.000 dólares a sus dueños.
La Sala VI de la Cámara de apelaciones en lo criminal y correccional en Argentina, ha sentenciado esta multa de 50.000 dólares (lo que equivale a más de 34.000 euros) bajo el cargo de reproducir propiedad intelectual sin autorización, acusándolos de partícipes necesarios en estos delitos. Según el diario La Voz (del mismo país), Taringa deberá allanarse a la sentencia a la cual se llegó luego de dos años.
Los abogados de Matías y Hernán Botbol (dueños de la mencionada página), apelaron esta demanda bajo el argumento de que no se realizaron acciones como editar, vender o reproducir obras protegidas. Además declaran que es imposible saber y determinar cuando el contenido de las cargas viola derechos de autor, cuando en promedio se realizan 20.000 posts diariamente. Alegan que los administradores del sitio no pueden comprobar toda la información.
jaja
no se para k lo hacen apuesto a k todos alguna vez hemos necesitado de taringa