Luego del éxito que ha conseguido y la popularidad ascendente del teléfono inteligente más nuevo de la empresa coreana Samsung, el Galaxy S II, Apple se ha replanteado las cosas, y es que si en un principio pensó en incluir el procesador Intel A5 (como el de la imagen que acompaña esta noticia) en el iPhone 5, se lo ha replanteado y parece optar por un nuevo modelo mucho más poderoso para convertirlo en el más potente «smartphone» al momento de su salida.
Y es que los A5 de Intel son los procesadores de las iPad 2, se decía que sería lo más lógico para el venidero y ya tan hablado iPhone 5, pero desean incluir un procesador doble núcleo con entre 1 y 1,5 Gigahertz, denominados A6, una variante del Moorestown de Intel. Las señales también apuntan para que el nuevo móvil de la manzana blanca, esperado para septiembre de este año, traiga 1Gb de memoria RAM a 800 Mhz.
Este procesador nuevo de Intel, sería un lanzamiento adelantado, ya que se hablaba del A6 para un futuro iPhone 6, pero el aparecer Nvidia Tegra II y Exynos ha hecho adelantar su salida, ya que los competidores de Apple cuentan con estos poderosos núcleos, pues no podían quedarse de brazos cruzados en Cupertino.