Luego de varios días que os hablábamos aquí en IslaBit al respecto, Microsoft, el último en sumarse a la lista en interesados de adquirir la principal compañía a nivel mundial de VoIP (Voz sobre protocolo de Internet) Skype, terminó siendo la compradora, por la módica suma de 8.500 millones de dólares.
Google y Facebook eran los primeros interesados en adquirir la famosa empresa de videoconferencias, y aunque se decía que el mismo Mark Zuckerberg estaba involucrado en las negociaciones, nunca fue concretado. Por esto la empresa de Bill Gates, decidida, llegó a un acuerdo con Skype. 8.500 millones de dólares fue el número acordado y Microsoft explica que integrará Skype con toda su gama de servicios como son Bing, Office, Hotmail, Outlook y Exchange. Consideran esta unión como una plataforma para avanzar en los móviles con Windows Phone 7, poniendolos cara a cara frente a su competencia. También estará integrado con Xbox.
Microsoft anuncia que los clientes de Skype en otras plataformas seguirán siendo apoyados, así que los usuarios de Skype para Linux, Mac, iOS o Android no deben preocuparse.