Al acercarse cada vez más la conferencia más esperada por la comunidad Gamer, la E3 2011, sigue especulándose sobre los rumores más sonados sobre lo que presentarán las diferentes compañías que desarrollan los juegos y consolas.
Uno de los mas sonados es el «Project Café» de Nintendo, el cual la compañía nipona confirmó que presentará en la conferencia, dando esta el primer paso a la siguiente generación de consolas de sobremesa. Bobby Kotick, CEO de Activision, una de las principales compañías de desarrollo de juegos del mundo, insinuó en una entrevista que Sony y Microsoft están planeando rebajar los precios de sus consolas PlayStation 3 y Xbox 360 (respectivamente) para así combatir los efectos del anuncio y de la salida de la nueva consola de Nintendo.
Kotick anunció que no cree que Microsoft vaya a presentar una «Xbox 720» como ha estado circulando el rumor por los medios. En sus palabras: «hay menos necesidad de nuevo hardware cuando la gente se vuelve mucho más entusiasta con los componentes en línea del juego», con esto quiere decir que las compañías deben recuperar la confianza luego de lo sucedido a PlayStation Network, ya que, para él, el futuro está en el juego en línea.