La conocida organización internacional de hackers, responsable de brechas de seguridad en páginas web y servidores de diferentes compañías importantes con motivo de defender al fundador de Wikileaks, Julian Assange, está sufriendo de problemas internos.
El grupo de «hacktivistas» (como se hacen llamar) ha sufrido un ataque por uno de sus miembros en su canal IRC, el cual usan para comunicarse internamente y reunirse para coordinar y planificar sus acciones. Este disidente llamado Raúl pero conocido como «V» durante los cinco meses que fué administrador de la red, atacó losservidores y publicó las direcciones IP de los cientos de usuarios que estaban conectados a estos.
La molestia de Raúl es que desde la creación de las páginas AnonOPs.ru y AnonOPs.net ya no permanecían en el anonimato, y cree que hay una jerarquía controlando al grupo de ciberactivistas, perdiendo así su inicial propósito y lucha social, según él, ya parece no haber una causa social. Al acceder a estas páginas aparecería el mensaje «LOL AnonOPs dead«, como burla de su parte, junto con las listas de los alias y sus direcciones IP, poniendo así en un alto riesgo a los miembros.