Los vídeojuegos son a base de dibujos, y estos pueden tornarse de unas formas espectaculares tanto en animaciones como en formato. Una pregunta que ronda en la cabeza de casi todo gamer o fanático de los vídeojuegos es: ¿Son los vídeojuegos un arte?.
Aparentemente esto queda en mano de los gobiernos, el decidir si lo son o no, y cada gobierno al igual que tiene sus leyes, tiene su opinión sobre este tema. Hoy el gobierno de Estados Unidos ha decidido categorizar a todo vídeojuego, para consolas de sobremesa, para internet o para móviles, como una categoría artística que el mismo Fondo Internacional de las Artes ha calificado como «expandida».
Esta categoría donde entran es conocida como «media» y hasta ahroa solo radio y televisión entraban en ella, el gran beneficio que la entrada de los vídeojuegos a esta trae para los desarrolladores es que pequeñas empresas que quieran empezar podrán solicitar prestamos de hasta 200.000 dólares a la banca bajo concepto de financiamiento, ya que las leyes conceden estos a las empresas que se inicien en cualqueir sector perteneciente a la mencionada «media».