Luego de un informe de Symantec, empresa especializada en seguridad en la red, que notificaba un fallo en la seguridad de los datos de usuarios de Facebook, al estos estar disponibles para anunciantes y desarrolladores de aplicaciones, la famosa red social se ha pronunciado al respecto y además de anunciar que no hay pruebas de que esa filtración se haya producido, ha dicho que estos desarrolladores firman contratos que les prohíbe obtener, usar o compartir esos datos.
Luego de agradecer el comunicado, realizado el pasado mes de abril, por parte de Symantec advirtiéndoles el fallo en su sistema, la red social ha investigado ymodificado las APIs (plataformas de desarrollo de aplicaciones) para así impedir el acceso a los datos.
Pero la empresa de Mark Zuckerberg anuncia que el reporte de Symantec tiene muchas inexactitudes, ya que luego de realizar una investigación, no ha llevado a pruebas de que este problema haya resultado en que la información de los usuarios haya sido compartida con terceros o no autorizados. Además de que este informe hace caso omiso de las obligaciones por contrato de parte de los anunciantes y desarrolladores de su empresa.