En la conferencia de desarrolladores llevada a cabo ayer en San Francisco, California, la Google I/O 2011, Entre Samsung y Google regalaron a todos los desarrolladores y asistentes del evento en general, la nueva tableta Samsung Galaxy Tab 10.1.
Esta estrategia se está dando en los eventos, así como en el Blackberry World Conference (BBW) regalaron Blackberry Playbooks a sus asistentes, aquí fue con la nueva y popular tableta de Samgung vista como otra fuerte competencia para el iPad 2 de Apple. Pero esto mas allá de ser generosidad es una necesidad, ya que en el Android Market hay una falta gigantesca de aplicaciones diseñadas especialmente para tabletas, y con Honeycomb (versión de Android 3.0 especialmente para tabletas) debería darse más incentivo a los desarrolladores de aplicaciones. Esto fue lo que hicieron en la I/O el día de ayer.
Por el lado de Samsung esto le conviene también ya que su nueva tableta se vería mas reconocida frente a la Motorola Xoom que fue la elegida por Google para ser su base de desarrollo.
Este movimiento debería ayudar a que de aquí a unos meses se vean más aplicaciones para tabletas en el Android Market.