Como os anunciamos ayer aquí en IslaBit, Microsoft compró Skype, la empresa más popular hasta el momento de servicio de voz sobre protocolo (VoIP), donde los usuarios pueden realizar vídeollamadas gratuitas. La pregunta de muchos usuarios y empresas es ¿Qué hará Microsoft con Skype?
La cuestión está en que muchos opinan que la compañía de Bill Gates ha pagado un sobreprecio por Skype, al esta haberle costado 8.500 millones de dólares, y aunque nadie piensa que Micrososft está falto de dinero (se estima que esta empresa posee 49 mil millones de dólares de los cuales el 80% están fuera de Estados Unidos), los analistas se preguntan si la gigante empresa informática podrá proponer servicios que justifiquen la inversión.
Microsoft comunicó que los dos primeros productos en beneficiarse de la adquisición serían Xbox 360 y Windows Phone 7 para competir con lo que podría ser el avance de Google Voice en Google TV y en los móviles Android. Pero una de las propuestas más llamativas es mejorar su sistema de comunicaciones corporativas unificadas «Lync» y el programa de correo Outlook. Una propuesta dirigida hacia el sector empresarial que promete.