Gigabyte Technology se está planteando poner en marcha tres nuevos modelos de Netbooks de 10 pulgadas para el segundo trimestre de este año, junto con la construcción de un portátil de 13.3 pulgadas, según comunicó Richard Ma, Vice Presidente de Gigabyte.
Gigabyte envió 19 millones de unidades de placas bases el pasado año 2008, aportando el 80% de ingresos globales de la empresa ese año. Pero la empresa tiene otros productos que también les sale rentables, como son las tarjetas gráficas, aun habiendo tenido una reducción de envíos de 3.3 millones.
Desde que la compañía ofrece Netbooks con especificaciones mayores que sus competidores, los precios en los Estados Unidos son de unos 150 dólares superiores, limitando los envíos a 25.000 unidades el pasado año, pero a pesar de la pobre economía, Gigabyte espera seguir manteniéndose o aumentar los envíos de Netbooks para este año.
De los tres Netbooks de 10 pulgadas, dos serán diseñados por la compañía, mientras que el tercero lo será por la empresa Quanta Computer. Los tres tendrán un precio a partir de 400 dólares, aunque Gigabyte está considerando la posibilidad de ofrecer un modelo por debajo de los 300 dólares para los mercados emergentes.