Unos dispositivos que siempre han sido interesantes son los basados en Surface, esa combinación de software y hardware creada por Microsoft que permite al usuario manejar contenidos digitales con sus manos u objetos, que por más que esta tecnología no ha tenido un éxito increíble, no por esto ha sido olvidada.
La compañía Pioneer (famosa por sus dispositivos musicales) lanzará a la venta en el mes de Julio en Japón su nueva WWS-DT101 Discussion Table, la cual ofrece una superficie multitáctil de cristal con un tamaño de 52 pulgadas y resolución de 1920×1080 píxeles. Sus características incluyen un procesador Core i7 y 6 Gigabytes de memoria RAM, funcionando sobre un sistema operativo Windows 7.
La interfaz para este dispositivo es llamada SCHEDA y permite ventanas especiales para el tipo de uso y cambia todo el aspecto del sistema operativo. También permite operaciones como extraer archivos sin necesidad de cables de laptops, tabletas, móviles y cámaras. Incorpora un scanner para convertir documentos en tarjetas virtuales y permite también vídeoconferencias.
Aún no tiene precio anunciado pero como todos los dispositivos Surface, se espera que no sea económico.