Una de las principales campañas de publicidad de Google sobre su navegador Chrome, es su excelente seguridad, el cual aseguraban es imposible hackear, y han demostrado su punto al ser el único navegador web que ha superado el concurso anual Pwn2Own, donde se reúnen los mejores expertos de seguridad y hackers.
Pero hoy ha sido anunciado el descubrimiento del primer Exploit (que es un segmento de software o serie de comandos que se aprovecha de un fallo o vulnerabilidad en programas informáticos) para Google Chrome, lo cual pone en duda su famosa y tan mencionada seguridad.
La empresa es Vupen Security, especialista en seguridad con sede en Francia, declara que ha logrado eludir la Sandbox de Chrome para ejecutar código arbitrario.
Sin embargo, Vupen ha decidido no compartir los detalles técnicos con Google «por razones de seguridad» sino que venderá estos datos a sus clientes gubernamentales. Google se ha pronunciado diciendo que son incapaces de verificar las afirmaciones de Vupen ya que no han recibido detalles técnicos ni notificaciones, pero que de suceder, automáticamente el navegador sería actualizado con una nueva versión que resuelva el problema.