En la conferencia de desarrolladores llevada a cabo los pasados martes y miércoles, la Google I/O 2011, entre todos los interesantes anuncios, se habló de muchas mejoras para la Chrome Web Store, que no es mas que una plataforma de Google donde se puede encontrar y tener acceso a una galería de aplicaciones web, extensiones y temas que cualquiera de los más de 160 millones de usuarios del navegador Chrome podrá descargar e instalar.
Esta tienda web ya ha recibido más de 17 millones de descargas desde su salida y Google con ella espera convertirse en todo un contrincante para su competencia como lo es App Store de Apple.
Entre las novedades anunciadas se tiene aplicaciones para otros navegadores y para el sistema operativo Chrome OS. También el usuario podrá pagar a través de la plataforma Google Checkout la cual ofrece mayor seguridad al momento de realizar una compra. Por último pero no menos importante señalaron que los desarrolladores de las aplicaciones que sean vendidas a través de Chrome Web Store recibirán el 95% de los ingresos y el otro 5% es el que queda en manos de Google.