Anonymous, grupo de auto-denominados hacktivistas, responsable de ataques a sitios como Amazon, PayPal, MasterCard y Visa por represalia contra el bloqueo a la organización WikiLeaks, está haciendo de las suyas nuevamente, atacando a otros sitios web, bajo sus ideales de justicia social.
Los desafortunados sitios son hidroaysen.cl y colbun.cl los cuales ya se encuentran fuera de servicio debido a estos ataques de tipo DDoS (denegación de servicio) que realizaron estos «hacktivistas». Esta operación convocada por la directiva de Anonymous tiene como nombre «Operación Tormenta del Sur: Fase I» y se da debido al apoyo de estos sitios al proyecto hidroeléctrico que se está dando en Chile llamado HidroAysén, el cual ha recibido muchas críticas por daños al ambiente que podría ocasionar, malversación de fondos y corrupción de parte de los empresarios y políticos solo velando por sus intereses personales.
Han dejado una imagen y un vídeo en la web para difundir el mensaje y solicitar quienes se unan «a la causa». El lema con el que finalizan el vídeo es: «Somos anónimos, somos una legión. Nosotros no perdonamos, nosotros no olvidamos. Espérenos«.
[youtube 7R5sN7c7gx4 650]