El continuo éxito de el sistema operativo móvil de Google parece estar llamando la atención de las mentes maliciosas del mundo de la informática. Una firma de consultoría llamada Juniper Networks ha revelado un estudio realizado por ellos que demuestra que existe un incremente del 400 por ciento en amenazas de seguridad a esta plataforma móvil.
Según este análisis, el «Malicious Mobile Threads Report 2010-2011«, los teléfonos inteligentes están expuestos a muchísimas amenazas de seguridad al igual que a ataques específicos mediante conexiones a redes inalambricas.
Los especialistas principales de este informe recomiendan instalar un antivirus contra aplicaciones maliciosas, tarjetas de memoria microSD infectadas o spywares; utilizar sistema de protección por contraseña para ingresar a las funciones del móvil o a algunas aplicaciones, etc.
Al haber anunciado Google que se han activado más de 100 millones de terminales Android alrededor del mundo y que en la actualidad cada día se registran alrededor de 400.000 nuevos dispositivos, esto parece haber llamado la atención de lo hackers, debido a que los últimos meses se han producido un sin fin de ataques a esta plataforma.