Street View podría cerrar en Suiza

Desde hace años que empezaron a circular estos inconfundibles vehículos equipados con cámaras en sus techos, llamados los callejeros fotográficos, empezaron los problemas a nivel internacional para los dueños de estos, los de Street View, aplicación para ver realmente como luce una calle. Estos vehículos van tomando fotografías a medida que avanza, y luego en aplicaciones como Google Maps, puede accederse a ver las calles que nos interesen, con visión panorámica.

Estos problemas para Street View se basan en que las personas molestas (que son bastantes y a nivel mundial) por aparecer en las imágenes sin su consentimiento. Esto ha sido objeto de muchas demandas para la compañía desarrolladora, la cual ha solucionado esto con un software que difumina el rostro de las personas que aparezcan debido a exigencias del tribunal federalen las fotografías y las placas de los vehículos también.

En Suiza, Street View amenaza con cerrar ya que el Tribunal Federal mantiene la exigencia de que aparte de este Software que difumina los rostros y placas, se compruebe de manera manual, para así tener seguridad de la garantía del anonimato de las personas. Este conflicto data del 2009 y Street View dice que esto representaría un costo muy grande para su empresa, por lo cual de no resolver estas demandas, se irán del país.


Deja un comentario