El caso de la brecha de seguridad de PlayStation Network y Sony Online Entertaiment sigue en boca de todos los usuarios de estas plataformas, y clientes de Sony. Y es que ya el público no va a confiar de igual manera en realizar pagos con su tarjeta de crédito a servidores de juegos online.
Aparte de esto, los desarrolladores de los juegos para estas plataformas se encuentran preocupados ya que Sony no les ha planteado soluciones y no les ha dicho como los ayudará, ellos aseguran de que no pronunciarse, podrían dejar la plataforma y esto sería muy perjudicial para la gigante nipona.
Es por esto que los de Sony han enviado el primer comunicado oficial hacia sus desarrolladores y distribuidores con respecto a esta situación. En ella aseveran que se están utilizando todos los recursos para asegurar la integridad electrónica de sus usuarios y clientes, además de algunos indicios respecto a las investigaciones judiciales. Sin embargo en esta carta no se trata dos puntos que son los que más preocupan a los desarrolladores y son cuando volverá a estar en línea y si habrá compensaciones para ellos.