Aparte de la competencia entre las compañías más importantes como Apple, Samsung y Motorola, por ver quien tiene la tableta más vendida, existe otro mercado que el público normalmente no se involucra, ni tiene influencia. El mercado de los proveedores de piezas para poder construir estas tabletas.
Aquí en Islabit os hemos hablado de los procesadores ARM de dos núcleos (y hasta de cuarto) para tabletas y dispositivos móviles. En el caso de las pantallas, LG hasta ahora era el líder del mercado de proveedores, pero ahora Samsung se ha sumado como competencia y viene con unas pantallas de increíbles características para llegar a ser el principal distribuidor, hasta para Apple para sus iPads.
La resolución que traerá esta nueva generación será de 2560×1600 píxeles y 300dpi, doblando lo que trae la nueva Galaxy Tab que cuenta con 1280×800 píxeles. La resolución del iPag es de 1024×768, y no son wide screen teniendo una relación de 4:3, mientras que las nuevas pantallas Samsung tienen relación 16:10. Además estas nuevas pantallas reducirán un 40% el consumo de energía pero con calidad superior de imagen.