Nokia, desde sus primeros teléfonos inteligentes, incluía una plataforma de servicios llamada OVI, que desde 2007 estaba disponible y presentaba servicios como Ovi Maps, Ovi Mail, mensajería Ovi y la tienda Ovi, entre muchos más. Hoy la famosa compañía finlandesa ha anunciado que dejará de utilizar dicha marca y todos sus productos se verán rebautizados como «Servicios Nokia«.
¿La razón? Muy sencillo, su alianza con Microsoft para que la nueva generación de teléfonos inteligentes traiga como sistema operativo a Windows Phone 7, haría que los nuevos usuarios al ver «OVI» en sus móviles se confundieran, por lo que prefieren que sea Nokia el nombre con el que el usuario se familiarice.
La transición de la marca Ovi a la Nokia empezará el próximo Julio de este año y estará completa en los móviles en todos los países alrededor de finales del año 2012. Los móviles con Windows Phone 7 estarán a la venta a partir de finales de este 2011, o más tardar a principios del año 2012, y todos incluirán la marca se servicios Nokia en ellos.