El navegador del oso rojo (no, no es un zorro) se actualizó hace más de un mes a su versión 4.0, la cual tiene muchos millones de descargas, pero hay usuarios que están dando dolor de cabeza a los desarrolladores de Mozilla, que no abandonan versiones antiguas como Firefox 3.5.
Y es que aparentemente es difícil convencer a algunos usuarios de actualizarse a versiones más nuevas, así como le pasó a Microsoft con Internet Explorer 6. Estos problemas son en particular con Firefox 3.5, ya que aproximadamente 12 millones de personas aún están atascadas en esta versión, lo cual parece a Mozilla «frustrante» al estar estos usuarios vulnerables a ataques por usar software viejo.
Mozilla evalúa en estos días varias posibles medidas a tomar para lograr que cualquier usuario casual de Internet note que existen versiones más nuevas y que están en constante actualización. Un ejemplo sería colocar un banner en la página de Google, cuando la página se cargue desde alguna versión de Firefox. Esta semana saldrá el último parche de Firefox 3.5 el cual será Firefox 3.5.19, de aquí ya no habrá soporte y los usuarios comenzarán a ver mensajes pidiendo que actualicen como mínimo a 3.6.18.
https://gs.statcounter.com/#browser-AR-monthly-200807-201106