El liderazgo del motor de búsqueda de Google es algo que ha opacado a páginas de búsqueda como Bing siempre, pero esto es algo que esta compañía piensa cambiar, agregando un estilo de búsqueda interactiva, al estilo de las redes sociales, para así competir con Google.
Bing (Microsoft) y Facebook han puesto en marcha su alianza para competir contra Google, un tema donde este ha sido primero desde hace mucho tiempo, y planean hacerlo ligando los resultados al «social graph» de Facebook. Bing podría tomar los «me gusta» existentes de los amigos de un usuario e integrarlos en su servicio. Una de las novedades es una nueva Barra Bing con un botón universal de «me gusta», que según el blog oficial de la plataforma, los usuarios podrán hacer click en «me gusta» en cualquier página de Internet, y así las búsquedas en Bing ofrecerán a los usuarios los resultados que más gustan.
Alrededor del 33% de las personas selecciona el primer enlace que aparece en los resultados de una búsqueda, pero con el sistema «me gusta» aparecería de primero la opción que mas aceptación haya recibido, así esta haya estado en cualquier lugar.
Google está intentando ir por el camino de un buscador social con iniciativas como su botón +1, pero sus logros no se comparan a una red social como Facebook, que posee más de 600 millones de usuarios.